domingo, 9 de mayo de 2010

COLOMBIA: LA REALIDAD DE UN PAIS

La realidad de un país, un país que con su gran diversidad logra atrapar el corazón de muchos y la curiosidad de otros, un país con talento y un deseo insaciable de salir adelante. Pero éste es el deseo de unos pocos ya que parece que a otros no les importa y no me refiero al humilde campesino que por su desconocimiento no toma opinión de nuestra crisis sino a aquellos grandes; no por su tamaño sino por su gran capacidad de fingir, mentir y sobrepasar el respeto por su prójimo, tomando como prójimo, cualquier persona respecto a otra en la colectividad humana.

El ser humano entre más tiene, más quiere, sabiendo aún de la escasez por la que pasamos de todos aquellos bienes y servicios finitos: que hay que saber organizarlos, dirigirlos y controlarlos.

Es íronico saber que los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Es difícil comprender que la realidad es compleja y que a diario se presentan problemas económicos de toda índole.

En la actualidad también se presentan muchos problemas con los países vecinos, como Ecuador y Venezuela, afectando esto a todo el país.

Debemos tener un plan de contingencia, de tener opciones para activar la economía mientras se solucionan los problemas con estos países; opciones como abrir nuevos mercados en otros continentes, dando a conocer la diversidad de productos que poseemos y que ellos pueden desconocer, o ¿Qué tal si pensamos en nuestra gente? en aquellas pequeñas y medianas empresas que prometen mucho para nuestro país, o ¿por qué no buscamos soluciones a problemas internos como son: el desempleo, el desplazamiento, problemas de orden público, desnutrición, entre otros?. Todo esto sólo demuestra la gran diferencia económica de nuestra sociedad, hay que ser realistas: a los grandes capitalistas les importa muy poco qué pase con nostros, sólo piensan en el bienestar individual, en multiplicar sus ingresos a costa de la explotación del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario